CBM: nuevo fitocannabinoide contra la diabetes

Un fitocannabinoide descubierto recientemente denominado cannabimovona o CBM fue estudiado por científicos quienes tras ciertas pruebas moleculares concluyen que este compuesto es un gran candidato como un nuevo compuesto bioactivo potencialmente útil para el tratamiento de trastornos relacionados con la resistencia a la insulina.


De acuerdo con el estudio, desde un punto de vista técnico este fitocannabinoide denominado CBM actúa de modo similar a los clásicos THC y al CBD, pero se han encontrado novedades, ya que demostró que dicho cannabinoide se adhiere a receptores corporales importante como el PPARα y PPARγ, vitales en el funcionamiento neuronal y esto a su vez puede modular la respuesta que ciertas células denominadas adipocitos, lo que previno el deterioro una via de señalización de insulina. En otras palabras más sencillas, el fitocannabinoide puede modular las células de modo que puedan producir insulina, una molécula importante para mantener los niveles de azúcar en sangre adecuadamente.


Cualquier persona puede consultar el artículo científico del estudio con los siguientes datos:


Iannotti FA, De Maio F, Panza E, Appendino G, Taglialatela-Scafati O, De Petrocellis L, Amodeo P, Vitale RM. Identification and Characterization of Cannabimovone, a Cannabinoid from Cannabis sativa, as a Novel PPARγ Agonist via a Combined Computational and Functional Study. Molecules. 2020 Mar 3;25(5):1119. doi: 10.3390/molecules25051119. PMID: 32138197; PMCID: PMC7179127.


 

©2019 por Flor Médica. Creada con Wix.com